Se llevaron casi un cuarto  de millón de soles de Jet Perú
Se llevaron casi un cuarto de millón de soles de Jet Perú

Un total de 215 mil soles en efectivo fue lo que realmente robó la banda de delincuentes de la agencia bancaria Jet Perú ubicada en la segunda cuadra del jirón Elías Aguirre y no 120 mil soles como se informó en un primer momento, precisaron los policías de la Sección de Investigación Criminal (Seincri).

En tanto, el jefe de la Divipol-Chimbote, coronel PNP Miguel Núñez Polar, sostuvo que los maleantes que perpetraron este espectacular asalto no son en su totalidad chimbotanos y que ya se han avanzado las pesquisas para identificarlos y dar con su paradero.

"Hemos visto los videos grabados por las cámaras de seguridad de la municipalidad y se ha obtenido importante información sobre los autores de este hecho delictivo, pero por obvias razones no se pueden revelar nada todavía", agregó el oficial.

SECUESTRADA. Para lograr perpetrar el robo, los delincuentes secuestraron a la administradora de la agencia Adolia Grados Castillo y al resto de su familia. Los criminales amenazaron con detonar una carga de dinamita en la casa de la trabajadora si es que se negaba a revelar la clave para abrir la bóveda.

No hay mea culpa

A pesar que por segunda vez los delincuentes han burlado el plan operativo "Chimbote Camina Seguro", desplegado por la Policía para contrarrestar la ola de asaltos por Fiestas Patrias, el coronel Núñez no aceptó su cuota de responsabilidad en este espectacular atraco ocurrido en plena zona bancaria de la ciudad y dijo que los representantes de la empresa debieron invertir más en un buen sistema de seguridad.

"Hay dispositivos que no cuestan mucho y sirven muy bien para alertar a la Policía sobre un robo en un determinado lugar, pero esta agencia no ha invertido en eso", dijo el oficial.

Lo dijo

"Se ha minimizado el accionar de los 'marcas' en nuestra ciudad, pero los delincuentes siempre suelen ingeniarse para burlar la seguridad".