Delincuente se persigna antes de robar en iglesia
Delincuente se persigna antes de robar en iglesia

Entró a la iglesia no para rezar, sino a robar. Pero antes de cometer el latrocinio, se hizo la señal de la cruz como buen feligrés. Asentado en la banca escuchó la misa y hasta cantó, rezó. Antes de dar su golpe se persignó frente a su víctima y en descuido le robo el celular del bolsillo.

NO PUDO ESCAPAR. Para cometer el ilícito, el astuto pillo, esperó la celebración de la misa del mediodía. Siguió los movimientos de los feligreses. Luego de escuchar el mensaje del párroco, cuando el ‘blanco’ de ataque estaba concentrada y tenía los ojos cerrados en la oración, sin llamar la atención, metió la mano al bolsillo. Meliza Chávez (24), estaba sentada en el último banquillo de la iglesia Catedral de Huancayo. Cuando el ladrón escapaba, una mujer dio un grito alertando del robo. Sin poder esconderse de Dios, ni los ojos de los testigos, el individuo fue capturado.

EN PLENA MISA. Todo sucedió en el interior de la iglesia Catedral. Allí, César Andrés Pascual Rojas (18) conocido como “Pascualillo”, luego de participar en la celebración de la misa, sustrajo un celular de una madre de familia que esperaba reunirse con sus parientes.

Persecución. Cuando el maleante ya estaba afuera del templo, aparecieron policías del grupo ‘Terna’ que lo vieron correr. Los custodios que patrullaban la zona, lo persiguieron y atraparon en los jirones Ancash y Puno. El intervenido quien tenía el equipo hurtado fue llevado a la comisaría. “Soy inocente, yo solo entré a la iglesia para escuchar la misa”, repetía.