Trascendió desde la Primera Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq que se perdió documentación sobre la modificatoria al contrato para ampliación de presupuesto del hospital Antonio Lorena de Cusco; asimismo, no se contaba con el proyecto original de factibilidad de la obra cuya copia legalizada fue alcanzada por el ingeniero Carrasco quien elaboró dicho proyecto.
Según el gerente general del gobierno regional de Cusco, Washington Miranda, el exgerente general, Roberto Zegarra, firmó la adenda Nro. 002 que modifica el monto contractual del contrato original 239-212-GR firmado el 24 de julio del 2012, donde se incrementa el presupuesto a 210 millones 832 mil que corresponde a la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra, adenda observada.
La actual gestión también observó una tercera adenda que modifica el contrato original respecto a la obra del hospital Antonio Lorena, sobre trato directo respecto a la forma de pagos de equipos y partidas tramitadas. Modificaciones consideradas improcedentes y nulas porque no se cumplió con la normatividad, por ejemplo no cuentan con las visaciones del Área de Usuario, Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto y sobretodo de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica.
La fiscalía ha solicitado toda la documentación incluso los expertos de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional, quienes llegaron al Cusco para recabar toda la información no lograron encontrar esta adenda de ampliación de presupuesto.
La investigación que lleva adelante el Ministerio Público son por los delitos de colusión, peculado doloso, entre otros, denuncia interpuesta por el abogado, Jaime Facundo Aragón, hace más de 20 meses sobre presuntos hechos irregulares en la licitación y construcción del hospital Antonio Lorena.
Mientras tanto, la fiscalía cita a los involucrados en este escabroso tema y se esta a la espera de los resultados de un peritaje.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KBA5HGZY3VAIDPQ7GZFB7XRTZQ.jpg)
