Se revela injerencia en gestión por parte de cuñada del gobernador de Puno
Se revela injerencia en gestión por parte de cuñada del gobernador de Puno

Los mismos militantes del movimiento regional Proyecto de la Integración Para la Cooperación (PICO), afirman que doña Olga Choque Calcina, esposa de Pascual Luque Mamani, hermano del gobernador regional, es quien ejerce poder sobre todo en el sector educación.

poder. Correo tuvo acceso a un video, donde efectivamente se muestra a doña Olga, haciendo alarde de su poder, presentando inclusive al nuevo titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chucuito - Juli, Juan Carlos Mamani Choquehuanca.

CONFIRMACIÓN. Pero el papel que juega la cuñada de Juan Luque Mamani, dentro de la gestión del Gobierno Regional, no es una novedad.

El asesor Maximiliano Cornejo Turpo, acepta que en los cambios de personal existe intervención de Olga Choque.

Precisamente la persona que proporcionó el video a este matutino, señala que la mujer, fue quien ejerció presión para que los directores de UGEL de Melgar y Lampa, sean cambiados.

Al ser consultado sobre este mismo tema, el consejero por la provincia de San Román, Roger Apana Quispe, señaló que efectivamente el círculo familiar del gobernador regional, estaba disponiendo algunos cambios.

“Están haciendo quedar mal a la gestión, este tipo de cosas deben terminar” sostuvo.

Nuestra fuente, señala que la injerencia de parte de la señora Olga, abarca también el Programa Regional de Riego y Drenaje (Prorridre).

El consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, también dijo estar enterado de esta situación. “Si alguien no sale a parar esta situación, el colapso es inminente”, sostuvo el legislador regional.

Denuncia. Esta situación ha causado malestar en el vicegobernador regional, Héctor Estrada Choque, y aunque ha preferido negarlo, se sabe que el tamiz por el que pasan las designaciones espor Olga Choque.

TAGS RELACIONADOS