Profesores y trabajadores administrativos del sector educación se "hicieron la pera", se tomaron el día libre ayer, con el argumento que era feriado largo y no atendieron en varias unidades de gestión educativa local (Ugel) e instituciones educativas. La Defensoría del Pueblo comprobó la inasistencia en inspección de oficio.
Inspección. Las Ugel que no atendieron fueron la de Concepción, Chupaca y Huancayo. En esta última los comisionados de la Defensoría encontraron un cartel que decía que no había atención por feriado largo.
Entre las instituciones educativas que no hicieron clases están: el colegio Santa María Reyna, Sagrado Corazón de Jesús, Túpac Amaru en ambos niveles (primario y secundario), el Polivalente, el Crebe.
"Ya tenemos los resultados de la inspección de oficio que hemos realizado y la próxima semana estaremos emitiendo las recomendaciones a la Dirección Regional de Educación y esta a su vez inicie los procesos administrativos que correspondan", refirió el defensor del pueblo Adolfo Ibarra.
"En el caso de las instituciones educativas tendrán que acreditar que el 2 de mayo está considerado feriado en el calendario académico del presente año", recalcó Adolfo Ibarra.
LO MISMO. Esta inasistencia injustificada también se dio en la empresa Sedam Huancayo; lo mismo ocurrió con algunos médicos de los nosocomios locales. Algunas oficinas de la Drej tampoco atendieron.
EL DATO. El 1 de mayo es un feriado tradicional donde se conmemora el Día del Trabajo, sin embargo el 2 de mayo no lo es. El Gobierno tampoco lo declaró feriado largo, por lo tanto era un día laborable.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EODD3GP6PNDUHHJO5WWPPZU5VY.jpg)
