GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

UMACOLLO. Lo despidieron por décimo quinta vez de su propio espacio noticioso y por ello no dudó en catalogarse como un desempleado crónico, argumentando que "es mejor irse que obedecer intereses subalternos".
El reconocido periodista César Hildebrandt -algo más delgado y con el pelo blanco-, disertó ayer con los estudiantes universitarios de periodismo, hombres de prensa y seguidores que abarrotaron a más no poder la Sala Miguel Grau de la Universidad Católica Santa María. Una vez más dictó cátedra periodística.

VOCACIÓN. Hildebrandt dijo que prefería estar desempleado que al servicio de intereses del sistema y de los propietarios de los medios de comunicación. "El periodismo es estar lo más cerca posible a la verdad y no traicionarse. Ese es el reto de ustedes, futuros periodistas", refirió.
Descargó sus baterías contra el sistema. "Quieren destruirnos como seres pensantes y convertirnos en inútiles consumidores... y lo están logrando".

REBELDÍA. Hildebrandt llamó a los asistentes a la rebeldía. "A esa rebeldía constructiva, no la de coches bomba. Ser rebelde no es una cosa aristocrática, es un deber filosófico, es la demostración de estar vivo. Me rebelo; luego existo", dijo.

EDUCACIÓN. Sobre la educación en el país, dijo que la pública está descuidada, "porque muchos intereses no quieren que hayan hombres pensantes. Mientras más ignorantes, ¡mejor!". Dijo que la única forma de revolucionar la actual situación peruana está en manos de la educación. "Una cultura crítica nace de una ciudadanía informada. Me siento todo el tiempo indignado, porque amo a mi país", concluyó.