Seclén asume cargo con apoyo de ministro Ugarte
Seclén asume cargo con apoyo de ministro Ugarte

En un ambiente de extremas medidas de seguridad ante la presencia de la prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, reconoció ayer públicamente como nuevo director del Hospital Nacional Cayetano Heredia al cuestionado médico Segundo Nicolás Seclén Santisteban.

Durante su discurso, el ministro Ugarte no dejó de elogiar el Concurso para directores de hospitales públicos, porque "ha sido lo más transparente posible y siempre será mucho mejor que las designaciones a dedo. Pese a los errores, se han reconocido los méritos de los ganadores".

Al ser preguntado sobre si la existencia de una orden judicial anula la designación de Segundo Seclén en tan alto cargo, Ugarte respondió que "de ninguna manera" y de inmediato partió raudo en su camioneta de lunas polarizadas para evitar más interrogantes incómodas.

"BESAMANOS". Si bien la rectora de la Universidad Cayetano Heredia, Fabiola León Velarde, se cuidó de alabar a Seclén Santisteban, tanto el ministro Ugarte como el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Julio Castro, destacaron los méritos profesionales del cuestionado galeno.

Sin embargo, Seclén Santisteban continúa evadiendo a la justicia al no presentarse a escuchar la sentencia en el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Surco.

Por esta razón, Correo lo esperó hasta el final de los brindis y saludos a fin de interrogarlo por la orden judicial en su contra.

Sonriente y seguro por el respaldo ministerial, se negó a responder porque se encontraba en el momento más especial: el "besamos" de todos los que se acercaban a felicitarlo por ser ahora el director del citado nosocomio.