Efectivo policiales capturaron a una secretaria que robó sistemáticamente más de dos millones de nuevos soles a la empresa Petroamérica en la que trabajó más de 16 años.
Yesenia Jacinto Mendoza fue denunciada por el empresario Dante Mattos, quien confiando en los años de servicios le otorgó un poder para firmar, pagar y transferir dinero.
Fue de este poder del que se benefició Jacinto Mendoza ya que esta retiró de una cuenta de la empresa más de medio millón de nuevos soles y hace tan solo un mes compró una moderna camioneta Mazda valorizada en 80 mil nuevos soles a nombre de la empresa sin autorización de la junta directiva.
Sin embargo esta no actuó sola ya que el Poder Judicial pidió la captura de su pareja Adrián Cuenca de la Vega, quien estaría vinculada en este robo. Además ordenó la inmovilización de las cuentas bancarias de ambos.
Tras realizar el retiro de medio millón de soles la pareja se instaló en el hotel Del Prado ubicado en San Isidro, hasta el lugar llegaron efectivos policiales y encontraron 58 mil soles en efectivo, así como un revólver marca Taurus y varios vouchers con depósitos y transferencias con cantidades entre los 100 mil y 200 mil soles.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PP55HCWZ4ZBMJCZW7N4O2CCCGI.jpg)
