Foto: Ángela Ponce
Foto: Ángela Ponce

En el día 86 del periodo de aislamiento social obligatorio, medida dispuesta por el Gobierno para frenar el avance delen el Perú, trabajadores de los sectores de peluquería y belleza pidieron a las autoridades la reanudación de sus actividades.

Este pedido se da en el marco de la reactivación económica dispuesta por la gestión del presidente Martín Vizcarra. Los empleados de este sector de la economía solicitan el regreso a sus labores a fin de generar ingresos.

Foto: Ángela Ponce
Foto: Ángela Ponce

Con el objetivo de que esto suceda, presentaron ante la prensa el protocolo de bioseguirdad, en el que se da cuenta de las medidas sanitarias que adoptarán para la atención de los clientes.

Como se recuerda, el Gobierno dispuso la atención a domicilio de estos servicios, pero muchos de los trabajadores del sector no cuentan con sus herramientas más que en las peluquerías o centros de belleza.

Foto: Ángela Ponce
Foto: Ángela Ponce

En ese sentido, esperan que las autoridades competentes tomen en cuenta su solicitud y lleguen a un acuerdo con el que se les permita reanudar sus labores.

Nuestro país se encuentra en la fase 2 de reactivación económica. Representantes de los diversos ministerios continúan sosteniendo reuniones para autorizar actividades de manera gradual.

Este lunes, el Banco Mundial pronostico que el Perú será uno de los países de la región más afectados por la crisis económica surgida a causa del nuevo coronavirus.

Se pronostica que la economía caerá hasta en 12% hasta el final de este año. No obstante, se espera que a fines del 2021, esta haya mejorado en un 7%.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: personas hacen largas colas durante la madrugada para conseguir oxígeno