Secuestrador de Gamarra tenía todo planificado
Secuestrador de Gamarra tenía todo planificado

l "Secuestrador de Gamarra" Wilfredo Ninasqui Barrios, quien el 3 de diciembre pasado, secuestró a un grupo de personas en la sede del Banco Continental del emporio comercial de Gamarra planificó detalladamente su acto delictivo. 

Cuatro hojas de gráficos y algunos textos, develados hoy por el programa Domingo al Día muestran que Ninasqui Barrios estaba seguro que saldría victorioso y sin problema alguno del Banco. 

En dichos manuscritos, Ninasqui, quien se hace llamar "el terrorista", confía en la perfección de su plan gracias a dos elementos que le daban confianza y poder: la "bomba atómica" y el detonador.

En sus dibujos aparece siempre con el detonador en la mano derecha y el maletín, que contenía un dispositivo casero con dinamita, pilas, simuladores de relojes que podría ser activado desde cualquier parte de Lima con un celular, en la izquierda.

Debido a ello, el secuestrador pensaba que la policía no trataría de enfrentarlo y por el contrario huiría con el botín sin problemas.

"La policía no hará nada. La policía sabe que si estalla la bomba va a morir mucha gente. Por decir, la PNP tiene mucha duda, pero la duda es igual a no intentar nada. La PNP se distrae con la duda y ganaríamos terreno para ingresar. Una vez que esté adentro ningún PNP podrá ingresar. Esto es 100% seguro. Accionar sin miedo", escribe en una parte de sus dibujos.

Para el psiquiatra Mariano Querol, lo planificado por "Loco Bomba", se asemeja a un guión de cine, pero sin concluir.

"Hay cosas sin hilvanar y totalmente fuera de la realidad. Es como un guión no pulido. Este señor no considera a la autoridad. Todo se muestra blanqueado. Aparecen algunos policías, pero no tomó en cuenta que uno de esos fue el que finalmente lo asesinó", declaró el reconocido psiquiatra.

"Es insensato como plan. Aquí ya tienes a todos adentro (del banco) y afuera ya no hay nadie, ni policías. Así que todo se blanquea para que él pueda salir libremente. Y no ha tenido en cuenta eso y justamente uno de esos policías que no consideró lo mató", señaló a Domingo al Día.