Secuestran y roban a familia de arrocero
Secuestran y roban a familia de arrocero

Delincuentes con armas de fuego irrumpieron en el seno de una familia de arroceros en el caserío La Golondrina del distrito de Marcavelica y luego de mantenerlos secuestrados les robaron dinero que habían retirado de una entidad bancaria.

Los agravados cuya identidad se mantiene en reserva para evitar represalias, se dedica a la compra y venta de arroz en cáscara y momentos antes se dirigieron a una banco con el fin de retirar 50 mil soles.

Al parecer intuyeron que podrían ser víctimas de robo, toda vez que no contaban con seguridad particular o policial y a último momento deciden sacar sólo 1,500 soles.

Al llegar a su casa a las 12.30 de la tarde sujetos a bordo de un vehículo Station Wagon de placa TGE 230 irrumpieron en el inmueble de los agraviados donde permanecieron buen tiempo, amenazándolos de asesinarlos y exigían les entreguen todo el dinero retirado.

Vía telefónica policías del Departamento de Investigación Criminal que se hallaban patrullando la carretera Ppanamericana, fueron alertados del robo y se dirigieron a La Golondrina, por lo que los malhechores se fugaron en su automóvil.

Pobladores se movilizaron para aprehenderlos y lograron ubicar la Station Wagon abandonada por los delincuentes debido a fallas mecánicas. Enardecidos por el robo desmantelaron el vehículo y lo arrojaron a una hondanada de cinco metros de profundidad.

Efectivos del Departamento de Investigación Criminal llegaron hasta el lugar y por información confidencial les indicaron que los ladrones huyeron por los cerros y se inició la persecución.

El conductor fue detenido

En la búsqueda fue capturado Edwin Rafael Atoche Esteves (35) quien fue sometido a interrogatorio con presencia del fiscal de turno y admitió que era el chofer. Ayer a las 3 de la tarde pasó a la fiscalía en calidad de detenido. Mientras el vehículo fue remolcado al Depicaj.