Imagen
Imagen

alertó a la población a no dejarse sorprender por falsos trabajadores, quienes adoptan distintas modalidades para ingresar en las viviendas de los usuarios y cometer actos delincuenciales.

Con el argumento del “medidor manipulado” o “medidor vandalizado”, malhechores simulan ser trabajadores de Sedapal para ingresar en los hogares, robar o extorsionar a las personas exigiéndoles fuertes cantidades de dinero.

Para evitar este tipo de actos vandálicos, la empresa recomendó tomar previsiones y no dejar ingresar al predio a ninguna persona.

Sedapal informó a los usuarios que su personal puede ingresar a las viviendas únicamente si existe una notificación previa a través de una carta, además de presentarse correctamente uniformado e identificado.

Cifras. Según cifras de la Policía Nacional, entre enero y setiembre de este año se han reportado 20 denuncias en las comisarías de Lima Norte.

Precisamente, el último de los casos se reportó en Pueblo Libre, donde tres delincuentes se hicieron pasar como trabajadores de Sedapal para robar en una vivienda.

Según el dueño de la casa, Luis Toyama Higa (71), los sujetos le indicaron que debían realizar un trabajo. El septuagenario los dejó pasar y como se demoraban llamó a la comisaría de Pueblo Libre.

Efectivos de esa dependencia, al mando del comandante Luis Huamán, realizaron un operativo y se dirigieron hasta el jirón Santiago Wagner. Al advertir la presencia policial, los hampones huyeron a pie hasta la cuadra 2 de la avenida La Marina.

Lo alcanzan. Un delincuente que fingió ser trabajador de Sedapal, en Pueblo Libre, fue identificado como Luis Velito Sotero. Así como este caso hay varios.

TAGS RELACIONADOS