Sedapal anuncia corte de agua en Lima y Callao para hoy a partir de las 3 p.m.
Sedapal anuncia corte de agua en Lima y Callao para hoy a partir de las 3 p.m.

anunció la restricción del servicio de  en Lima y Callao para hoy a partir de las 3 p.m. hasta las 6 a.m. de mañana viernes 3 de febrero.

Según explicó, esta restricción se realiza con el fin de realizar trabajos de limpieza y mantenimiento en la bocatoma de la planta La Atarjea, que resultó afectada tras el reciente huaico.

Sedapal detalló que debido a los constantes huaicos que se han producido en los últimos días en la quebrada Huaycoloro y río Rímac, la estructura hidráulica de captación (Bocatoma) de la Planta de La Atarjea necesita una limpieza general de emergencia y el mantenimiento de doce desarenadores del Estanque N° 2.

Asimismo, como parte de su plan de contingencia, Sedapal procedió con la activación de 90 pozos de reserva, adicionales a los 180 que se encuentran en funcionamiento, haciendo un total de 270 pozos operativos. 

Cabe resaltar que la medida no afecta la producción de las Plantas de Tratamiento de Agua Huachipa y Chillón, lo cual garantiza el abastecimiento en los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y Mi Perú; así como los que se abastecen exclusivamente de pozos, tal es el caso de Lurín, Punta Negra, San Bartolo, Santa María, Pucusana, Punta Hermosa, Pachacamác, Cieneguilla, Lurigancho-Chosica y Chaclacayo .

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS