La empresa estatal procederá a cortar el servicio desde enero. (Foto: Andina)
La empresa estatal procederá a cortar el servicio desde enero. (Foto: Andina)

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal) anunció que procederá a cortar el servicio de agua desde enero del 2021 a quienes mantengan pendientes los pagos por concepto de mora.

Así lo anunció el gerente comercial de la empresa estatal, Jorge Ramírez, en una entrevista a Canal N. En esa línea informó sobre lo que venía sucediendo con los morosos durante el estado de emergencia.

“Por el estado de emergencia se suspendieron todos los cortes de servicio de agua potable a nivel nacional y con el Decreto de Urgencia N 036, el cual beneficiaba a los usuarios subsidiados de la tarifa social de la categoría cuyos consumos sea menos de 50 metros cúbicos, no se les cortaba el servicio y el fraccionamiento se daba en 24 meses sin intereses, por tal motivo no hemos estado haciendo ningún corte”, comentó.

MIRA: Ministerio del Interior “estudia” desactivar al Grupo Terna tras las protestas ciudadanas

Según Ramírez, la morosidad ha incrementado en cinco veces más de lo que se tenía registrado en febrero, un mes en el que aún no se disponía decretar el estado de emergencia por la pandemia.

En total son 280 mil usuarios que presentan deuda con Sedapal por el servicio de agua potable, lo que representa el 60% del total de quienes acceden al suministro.

Ramírez aseguró que los usuarios que deseen hacer el pago, pero se vean imposibilitados de realizarlo por la situación económica que atraviesan, pueden acceder al financiamiento de su deuda.

“Aquel usuario que no pueda pagar puede acogerse al financiamiento de la deuda todo diciembre y enero de forma ordenada. Solo los que se encuentran beneficiados del Decreto de Urgencia N 036 quedan excluidos del corte del servicio”, sostuvo.

VIDEO RELACIONADO

Capturan a delincuentes que robaron y desmantelaron camioneta de Sedapal
Un grupo de delincuentes fueron capturados tras ser acusados de robar una camioneta de la empresa Sepadal en Villa el Salvador.

TAGS RELACIONADOS