​Sedapal denuncia a la MML por construcción de tubería ilegal
​Sedapal denuncia a la MML por construcción de tubería ilegal

La  habría construido una tubería de desagüe ilegal en el By Pass Morales Duárez - Puente Bella Unión por medio de la constructora brasileña OAS, denunció  en una nota de prensa.

Según menciona la entidad demandante, OAS construyó una tubería de alcantarillado y la conectó a la red pública de Sedapal, poniendo en peligro la vida dos millones de habitantes que viven en las riberas del Río Rímac.

De acuerdo a Sedapal, si la conexión ilegal continúa, se declarará en emergencia el abastecimiento de agua potable y recolección de desagües. Por otro lado, la empresa estatal precisó que ha comunicado a la MML la posibilidad de realizar un Convenio formal, que incluya el uso de la tubería ilegal hecha por OAS, sin embargo la comuna limeña ha rechazado la propuesta.

Finalmente, Sedapal advierte que es necesario garantizar las obras en ejecución así como las nuevas redes de saneamiento, pues pueden ocurrir siniestros como lo sucedido con la misma Municipalidad y compañía en las obras del paso a desnivel de las avenidas 28 de Julio con Garcilaso de la Vega, donde afectó fuertemente a la población además de los perjuicios a la empresa.