Sedapal: Hallan irregularidades en planta de Huachipa
Sedapal: Hallan irregularidades en planta de Huachipa

El Estado habría sufrido un perjuicio económico equivalente a S/91 millones 858 mil por presuntas irregularidades que se habrían cometido en la elaboración de los contratos de obras y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Huachipa y Ramal Norte, informó la Contraloría General de la República.

En un comunicado de prensa, detalló que una comisión auditora identificó cinco irregularidades e indicó que se encuentran involucrados funcionarios y exfuncionarios de Sedapal.

En conversación con este diario, fuentes de la Contraloría detallaron que no pueden revelar la identidad de esos trabajadores.

DENUNCIA. Las obras y el mantenimiento del proyecto fueron adjudicados en el 2008 al Consorcio Huachipa, integrado por la empresa brasileña Camargo Correa y la compañía francesa OTV. Los trabajos demandaron una inversión de $304 millones.

La Contraloría señaló que ha remitido los resultados de la auditoría, que comprendió la revisión y análisis de documentos del período octubre de 2007 a octubre de 2015, a la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Primer Despacho.

Correo se comunicó con Sedapal, sin embargo, la entidad señaló que analizará la denuncia para emitir un pronunciamiento oficial en los próximos días.

PRODUCE. La producción prevista de la planta era de un 5 m3/seg. Pero a la fecha de la auditoría (2015) la producción era de 1.8 m3/seg.