Sedapal: periodista pregunta qué distritos no tendrían agua, pero le responden así (VIDEO)
Sedapal: periodista pregunta qué distritos no tendrían agua, pero le responden así (VIDEO)

Debido a la constante caída de en diferentes zonas, anunció ayer en una entrevista para canal N la restricción del servicio de agua potable en varios distritos de Lima y Callao. Sin embargo, Yolanda Andía, representante de Sedapal, no supo decir con exactitud qué distritos serían los afectados.

En la grabación se escucha que los distritos que tendrían restricción de agua desde las 5 p.m. hasta las 11 p.m de ayer jueves, serían 18 aproximadamente. Hoy Sedapal dio a conocer que son 26 los afectados, por medio de un comunicado.

Como se recuerda, a pesar de que en la víspera Sedapal informó que se reduciría el abastecimiento desde las 5 p.m. hasta las 11 p.m, hubo un corte total del servicio, lo cual sorprendió a los usuarios.

También puedes ver 

"Se ha presentado un fenómeno climatológico sin precedentes en los últimos 40 años y que viene ocasionando huaicos de gran intensidad, trayendo consigo piedras, troncos, lodo y otros residuos sólidos, que podrían dañar la infraestructura de captación y tratamiento de agua potable de las plantas Huachipa y La Atarjea", se detalla en el comunicado.

Con ello, precisa, se dificulta la labor de estas plantas de tratamiento debido a que el agua que está llegando se asemeja a un "puré de barro".

Por ello, Sedapal informa que ha puesto en marcha todos sus pozos para atenuar este impacto y evitar molestias entre los usuarios. Así por ejemplo se han activado los 270 pozos en Lima y Callao con un caudal aproximado de 7 m3/s, además se mantiene la producción de la Planta de Tratamiento Chillón para la zona norte de Lima.

"Sedapal invoca a la población a hacer uso responsable y solidario del agua", concluye el comunicado.

TAGS RELACIONADOS