​Sedapal: Servicio de agua se restableció al 100 % y "por el momento" no habrá más cortes
​Sedapal: Servicio de agua se restableció al 100 % y "por el momento" no habrá más cortes

El gerente general de , Fernando Piscoya, informó que a esta hora el servicio de se encuentra restablecido al 100 % en Lima y Callao, luego del corte intempestivo que se registró el jueves y viernes en al menos 26 distritos.

Luego de los inconvenientes registrados para la captación, producción y tratamiento de agua desde el río Rímac a consecuencia de los huaicos, Sedapal dijo que se logró normalizar la distribución de agua potable.

En tal sentido, Fernando Piscoya sostuvo que desde las 2 p.m. de ayer el servicio se ha ido restableciendo paulatinamente y que por el momento no habrá más cortes, a no ser que se presenten nuevos huaicos que podrían afectar la Atarjea tal como sucedió hace dos días.

"Gracias a Dios los huaicos se han detenido, situación que nos ha permitido realizar la captación de agua con normalidad. Hemos realizado un monitoreo permanente desde que se produjo la emergencia y en este momento podemos decir que Sedapal ya está entregando agua al 100 % en todos los distritos de Lima y Callao", explicó.

Con respecto a la queja de algunos vecinos que refieren que aún no cuentan con agua potable, dijo que "seguro se trata de problemas específicos" y que cualquier queja pueden realizarla a través de Aquafono para atenderlos inmediatamente.

"Hemos aumentado la cantidad de personal para que atienda las eventuales quejas a través de Aquafono y nuestros técnicos continúan alertas ante cualquier emergencia", remarcó.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS