Por 30 días fue clausurado el conocido centro de diversión nocturna "Avenida Larco Bar", ubicado en la Av. Larco 1348, por perturbar la tranquilidad y bienestar del vecindario, que continuamente ha venido denunciando el problema.
La medida fue aplicada por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través de la Oficina de Fiscalización y Control, que jefatura el abogado Carlos Rodríguez Rodríguez, y la Oficina de Ejecutoría Coactiva a cargo del abogado Fernando Calderón Burgos.
La diligencia se realizó el día viernes último pasado en horas de la madrugada por contaminación sonora, al haber infringido la Ordenanza Municipal N° 003 - 2008 MPT y O.M. 008-2007, toda vez que producto de su actividad comercial utilizando una banda de rock superaba los 50 decibeles permisibles.
Carlos Rodríguez explicó que tal establecimiento infringía las normas para una Zonificación de Reglamentación Especial (ZRE) en horario nocturno, perjudicando la calidad de vida del vecindario, la salud humana y el derecho constitucional de disfrutar de un ambiente sano y equilibrado.
Señaló que dicha clausura se debió también a las constantes quejas y memoriales que hacían llegar los vecinos de la Urb. Los Pinos, cuadra 13, sobre dicho establecimiento de diversión que no cuenta con un efectivo acondicionamiento acústico, que debido a esto se propagan los ruidos al exterior e interior de viviendas afectadas, ocasionando malestar, estrés y sordera.
El gerente general de Segat, Carlos Azabache Castro, por su lado, hizo una invocación a los empresarios para que sus locales comerciales de diversión y espectáculos sean acondicionados acústicamente, para que el ruido generado por su actividad no perturbe al vecindario.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/J6S6ZHNICBHHLJEFL6IIZNJM5U.jpg)
