Seguidores de Violeta Garay Váldez recuerdan su muerte
Seguidores de Violeta Garay Váldez recuerdan su muerte

Fidel Garay, encabezó la misa y romería al cementerio Jardines de La Esperanza al conmemorarse el segundo aniversario de la muerte de la lideresa del Movimiento Hechos y No Palabras, Violeta Garay Valdez, quien falleció en un accidente de transito cuando regresaba del centro poblado de Angasmarca (Ambo), hacia Huánuco.

A dos años de la tragedia donde también fallecieron Irma Garay Váldez, David Lino Carlos y Crusbell Daza Espinoza, cuando la camioneta negra doble cabina conducida por el esposo de la lideresa, cayó a un abismo de 350 metros. Sus seguidores no están conformes con las investigaciones.

El hermano de la extinta, Fidel Garay, quien organizó una misa en la Iglesia Catedral y romería dijo: "justicia no hubo, Dios se encargará". "La justicia es para quienes tienen dinero y aún seguimos manteniendo la hipótesis de que la muerte de Violeta fue un atentado", señaló al momento de ingresar a la misa. Dijo no estar de acuerdo con las investigaciones que un fiscal archivo. "Dios es el mejor juez, mi hermana partió dejándonos un inmenso dolor, expresó acongojado.

La regidora Cecilia Reátegui, consideró la muerte de la fundadora del movimiento Hechos y No Palabras como lamentable y dijo que aún no se esclarece. "Es lamentable que no se sepa que pasó realmente, no se hizo una investigación exhaustiva".