40% de conductores intervenidos no cuentan con revisión técnica
40% de conductores intervenidos no cuentan con revisión técnica

Sin faroles, parachoques a punto de caerse, limpiaparabrisas que no funcionan, espejos retrovisores rotos y estructuras obsoletas. De esa forma circulan por la ciudad varios vehículos de transporte público y privado.

Aunque el mal estado de estas unidades podría ocasionar una tragedia, y es razón suficiente para ser llevadas al depósito, al menos cuatro de cada diez conductores que son intervenidos a diario no cuentan con el certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV), alertó la Policía de Tránsito.

La policía precisó que estos conductores pueden tener el certificado como no; sin embargo, en el momento en el que fueron intervenidos no lo presentaron ante las autoridades policiales.

Cabe precisar que estas inspecciones, que sirven para reducir los niveles de contaminación ambiental e incrementar la seguridad vial, son obligatorias para todos los vehículos desde el 2008.

Según la Policía de Tránsito, entre enero y junio de este año, alrededor de 1700 conductores fueron multados con S/2100.00 soles por no contar con el certificado de inspección vehicular.

“Hay autos que tienen huellas peligrosas de accidentes, asientos a punto de romperse; pero aún así tienen su certificado. Muchos conductores lo obtienen porque para el día de la prueba se prestan repuestos nuevos, como llantas y faroles, para aprobar el examen”, explicaron desde la Policía de Tránsito a Correo.

Hay quienes pueden obtener desde 100 soles la calcomanía y el certificado de inspección técnica vehicular en el mercado negro de Azángaro y Las Malvinas, alertaron fuentes policiales.