Segunda edición del concurso "Los Abuelos Ahora"
Segunda edición del concurso "Los Abuelos Ahora"

Especialistas en literatura infantil, dibujo y pintura y creatividad en lenguas nativas tienen la responsabilidad de calificar los 26,468 trabajos presentados por niños y niñas del nivel primario de diversas localidades de costa, sierra y selva en el marco de la segunda edición del concurso "Los Abuelos Ahora" del programa Pensión 65.

El jurado está conformado por el reconocido pintor Christian Bendayán y la escritora y educadora Claudia Paz, quienes junto a los representantes de la Universidad Católica y los ministerios de Educación y de Cultura, se reunieron con el director de Pensión 65, José Villalobos, para dar inicio al proceso de evaluación.

Miles de niños presentaron sus dibujos, cuentos y poemas para participar en esta edición del concurso nacional que superó las expectativas de convocatoria y recibió 150% más de trabajos respecto al año anterior.

Villalobos destacó el profesionalismo de los jurados que este año deben elegir 27 trabajos ganadores. "Este año la cantidad de trabajos presentados ha crecido notoriamente, son 15 mil trabajos más respecto al año anterior, que están en competencia", dijo.

"Los escolares se han convertido en los mejores comunicadores de los derechos de los adultos mayores, derechos que han aprendido en los folletos del concurso y ahora ellos se los leen", agregó.