Creen que maldición cayó sobre comisaría de Huachocolpa
Creen que maldición cayó sobre comisaría de Huachocolpa

En los últimos días lo notaron triste y meditabundo, los diálogos con sus colegas eran breves y de estrictos temas laborales, lo que hacía presumir que tenía problemas que no se animaba a relatar a nadie; pero no imaginaron que todo terminaría en una tragedia. No es la primera muerte de un policía que sucede en la comisaría de Huachocolpa.

Tras la muerte del suboficial Elías Artemio Ayvar Buendía, se recuerda que es el segundo hecho sangriento, que envuelve dicha dependencia policial, pues antes un efectivo de esta misma comisaría, falleció junto a su pareja en un hecho que hasta el momento no ha sido esclarecido del todo.

Como se recuerda, el 2011, el suboficial de tercera James Márquez García (32), fue encontrado muerto en su cuarto, junto a su pareja Luisa Bustamante Álvarez, quien laboraba en el centro de salud del referido distrito huancavelicano.

Frente a estas muertes, ambas por arma de fuego, se habla de que dicha comisaría tendría una ‘maldición’.

INVESTIGAN. Según los resultados de investigaciones preliminares, las pericias indican que el disparo que cegó la vida de Ayvar, fue efectuado desde muy cerca. Justamente, ayer, al promediar las 11 de la mañana, peritos del Instituto de Medicina Legal de Huancavelica le practicaron la necropsia al cadáver de Ayvar Buendía, procedimiento que determinó como causa de muerte orificio de entrada por arma de fuego a la altura del cerebro.

EXIGEN INVESTIGACIÓN. Familiares y conocidos del comisario, exigieron una investigación seria que aclare el caso, dicen que hay mucho misterio que rodea el hecho y pidieron apoyo de los medios de comunicación y de la población, para que haya celeridad en las pesquisas.

Fuentes policiales relataron las circunstancias en que encontraron el cadáver del suboficial. Según manifestaron el cuarto de Elías está ubicado al costado del almacén, donde los efectivos guardan armamento, municiones, chalecos y demás enseres. El cuarto estaba cerrado por dentro y ante las reiteradas llamadas treparon y hallaron la escena fatal.

TAGS RELACIONADOS