Segunda ola de COVID-19 causó más muertes en el país.
Segunda ola de COVID-19 causó más muertes en el país.

La ha causado la , según reveló el grupo de trabajo técnico (GTT) creado por el Ejecutivo para establecer . De este total, 89 884 perecieron durante la primera ola (del 1 de marzo al 30 noviembre de 2020) y 90 880 en la segunda (del 01 de diciembre de 2020 al 22 de mayo de este año).

MIRA AQUÍ: ¿Cuál es el protocolo de vacunación contra la COVID-19?

De acuerdo al desagregado, la primera causó más muertes en las regiones del norte (19.761), oriente (6.432) y sur del país (9.144), mientras que la segunda ola causó más víctimas en Lima (46.590) y el centro del país (12.101).

Precisamente es en el centro del país donde esta segunda ola golpeó más, pues en la primera fallecieron 8.642 personas.

MIRA AQUÍ: Elecciones 2021: conoce aquí tu local de votación para la segunda vuelta electoral

“Mejores estrategias”

El ingeniero y analista de datos, Rodrigo Parra, señaló que el nuevo modelo creado por el GTT para contabilizar las muertes por COVID-19 (Noti-Sinadef) debe ser actualizado diariamente y que, de cara a una tercera ola, nos va a permitir tener información acertada en tiempo real por regiones, provincias y distritos.

Esto permitiría al gobierno tener mejores estrategias en tiempo real”, comentó en “Latina”.

Hasta el momento el Ministerio de Salud (Minsa) no ha actualizado, a través de su Sala Situacional, las cifras sinceradas de muertes por COVID-19.

A continuación el gráfico que nos muestra el comparativo por regiones entre la primera y segunda ola, tanto de las cifras de muertes que proporcionó el Minsa como las del grupo de trabajo técnico:

(Infografía GEC)
(Infografía GEC)
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Perú llega al quinto lugar global en cifra de fallecidos por COVID-19

TAGS RELACIONADOS