El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que el total de dosis de Sinopharm que llegará al país es de un millón, es decir se podrá vacunar a 500 mil personas.
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que el total de dosis de Sinopharm que llegará al país es de un millón, es decir se podrá vacunar a 500 mil personas.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó hoy sobre los avances de gestión frente a la y afirmó que todo el del país será vacunado con el de que llegarán en al país en dos desembarques.

MIRA AQUÍ: Minsa revela que más peruanos sufren de insomnio debido a la pandemia por COVID-19

En conferencia de prensa el titular de Cultura, precisó que todo el personal de salud estará cubierto con las dos arribos de vacunas al país. “Con el primer lote se cubre a todo el personal de salud de Lima y provincias”, señaló.

Señaló que el total de dosis de Sinopharm es de un millón; es decir con la llegada de ese primer lote se va poder vacunar a 500 mil personas. “El personal de salud es de aproximadamente 420 mil personas; y por lo tanto, será cubierto”, sostuvo.

Dos desembarques

Alejandro Neyra detalló que el primer desembarque (300 mil dosis) llegará este domingo como un adelanto; y el segundo arribará el domingo 14 de febrero (700 mil dosis), haciendo un total de un millón; es decir, 500 mil dosis para mujeres y hombres.

“Ya se tiene especificado el número de personal de salud que va ser vacunado por regiones”, refirió.

MIRA AQUÍ: Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

Miembros de mesa

De otro lado, el ministro de Cultura dijo que dependiendo de la llegada de los otros lotes de vacuna se irá vacunando también a las personas que han sido designadas como miembros de mesa, que conforman la relación del primer grupo de personas a priorizar.

Inicio de vacunas

Como se sabe, el presidente señaló que un lote de 300 mil vacunas Sinopharm ya fueron embarcadas desde China a Perú como un adelanto para aplacar el aumento de contagios y muertes por COVID-19 en nuestro país.

“El lote ya salió de Beijing y llegará a París. El domingo, alrededor de las 7 de la noche llegarían las 300 000 vacunas de Sinopharm”, dijo el jefe de Estado.

Además adelantó que la vacunación fase 1 empezaría este martes 9 o el miércoles 10 de febrero. “Esperamos empezar la vacunación el martes o miércoles a más tardar”, dijo el jefe de Estado.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Nuevas restricciones y toque de queda en cada región según su nivel de alerta