Fecha de llegada de vacunas se definió: será el 7 de este mes. (Foto: Joel Saget/ AFP)
Fecha de llegada de vacunas se definió: será el 7 de este mes. (Foto: Joel Saget/ AFP)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró en una entrevista con radio Cutivalú de Piura que el millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm que adquirió el Gobierno podía llegar un día antes de lo anunciado (9 de febrero) y que también existía la posibilidad de que la entrega demore un día más.

MIRA: Digemid da registro sanitario condicional a Pfizer

Los inconvenientes para que las dosis lleguen al Perú surgieron luego de que se diera a conocer que KLM, empresa encargada del traslado, suspendiera temporalmente vuelos a China.

“El 9 de febrero es la fecha que tenemos hasta ahora. Ayer hemos recibido de vuelo, teníamos previsto traer la vacuna mediante KLM, pero ahora estamos viendo la posibilidad de cambiar de vuelo porque KLM ha suspendido varios de sus viajes a China”, sostuvo.

Sin embargo, y se contaría con los servicios de la aerolínea Air France. Uno de los vuelos de esa empresa llegaría al país con el millón de dosis adquiridas este domingo 7 de febrero, según informó El Comercio.

De esta manera, también cambia la escala que tomará el vuelo. Esta será ahora en París. A raíz de que los vuelos comerciales se encuentran suspendidos por el avance la COVID-19 en Europa, las vacunas serán trasladadas en un vuelo de carga.

Se trata de 1 667 cajas, en las cuales se encuentra el millón de dosis comprometidas en la primera entrega de la empresa china al Perú. El presidente Francisco Sagasti anunció a inicios de enero que se había cerrado un contrato por 38 millones de vacunas contra la COVID-19 con esta empresa.

VIDEO RELACIONADO

Voluntarios reciben segunda dosis de la vacuna china contra la COVID-19
Voluntarios participan de los ensayos clínicos de la fase 3 de las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por el laboratorio Sinopharm.


TAGS RELACIONADOS