GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El cantautor ecuatoriano Segundo Rosero, se sumó a las críticas por las denuncias de supuesto mal uso de fondos por parte de directivos de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).

En declaraciones a www.diariocorreo.pe, Rosero dijo ser discriminado por el gremio que lidera Armando Massé y remarcó que pese a su popularidad y la difusión de su música sólo recibió 5 mil soles de regalía durante su permanencia de 20 años en el país.

"Me considero discriminado por los directivos de la APDAYC, no he recibido casi nada por mi música que suena aquí. No es justo que solamente un grupo que dirige la APDAYC se beneficie y se privilegie, inclusive como el caso del señor presidente Armando Massé que cobró 2 millones de soles de regalías cuando sus canciones no suenan por ningún lado y sólamente porque es directivo y presidente", sostuvo.

Indicó que esas formas no equitativas de repartir las regalías "está muy mal". "Ese señor Massé tendrá que responder y dar cuentas a los socios del APDAYC, compositores y público, ojalá le hagan rendir cuentas y se sepa porque cobró S/. 2 millones y a quienes deberíamos cobrar y no hemos recibido nada", sostuvo.

Coincidió en señalar que los negocios, radios y restaurantes donde suena su música y la de otros artistas, pagan a la APDAYC. "Es una entidad que recauda muchísimos millones de soles pero desgraciadamente eso se reparte entre directivos y pocos que están en la argolla. Pero los que producimos y merecemos cobrar, no hemos recibido. En los 20 años que estoy cantándole al Perú no he recibido más de 5 mil soles", indicó.

TAGS RELACIONADOS