Seguro agrario evalúa daños  producidas en 33 localidades
Seguro agrario evalúa daños producidas en 33 localidades

El seguro agrario cubrirá las pérdidas que se generaron en los campos de cultivo por fenómenos climáticos en 33 localidades de la región. Según el especialista en competitividad agraria de la Dirección de Agricultura, Teófilo Vidal, son mil 147 hectáreas de cultivos afectados por granizadas, heladas, plagas y enfermedades.

INDEMNIZACIÓN. Indicó que el gobierno central destinó una partida presupuestaria para la campaña agosto 2014 y julio 2015, contratando a una aseguradora que ya empezó a hacer las evaluaciones respectivas, para el pago de las indemnizaciones.

El especialista manifestó que el seguro agrario cubre los cultivos de papa y maíz, los cuales fueron afectados por el cambio climático, debido a problemas de sequía, fuertes lluvias y problemas de la rancha.

Señaló que la aseguradora Mafre - Perú a partir del mes de noviembre, recibió el informe de los 33 avisos de siniestros que ocurrieron en localidades como: San Rafael, Cayna, Quisqui, Jacas Chico, Yarowilca, Dos de Mayo y Marañón.

En ese sentido, dijo que la aseguradora hace la evaluación de daños, para determinar si justifica o no la indemnización a los agricultores.

TAGS RELACIONADOS