Sujeto es recluido en el penal de Ayacucho
Sujeto es recluido en el penal de Ayacucho

A siete años y seis meses de pena privativa de libertad fue sentenciado Ademar Fedor Milenio Yucra Quispe (23), como autor y responsable de la comisión de los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de tentativa de hurto agravado, y peligro común, en la modalidad de porte de armas.

PUEDES VER I Sismo de 4.8 sacudió la provincia de Huanca Sancos en Ayacucho

El 30 de junio de 2022, alrededor de las 23:30 horas aproximadamente, el hoy sentenciado, en compañía de A. J. B. G. (17), fracturó la motocicleta de propiedad del agraviado, vehículo que se encontraba estacionado en la cuarta cuadra del jirón Quinua del distrito de Ayacucho, para luego maniobrar dicha moto lineal con una herramienta hechiza en forma de T, con la intención de encenderla, mientras el adolescente hacía las veces de campana.

En esos momentos, ambos individuos fueron intervenidos por personal de seguridad de uno de los locales nocturnos localizados en el indicado lugar y por la propia víctima, quienes los condujeron a la dependencia policial para formular la denuncia respectiva.

Posteriormente, al efectuar la diligencia de constatación y registro en el domicilio del mayor de edad, ubicada en el asentamiento humano Señor del Huerto, se halló una cacerina abastecida con dos municiones.

Yucra Quispe también fue incapacitado de modo definitivo para obtener licencia o certificación que le permita hacer uso de armas de fuego; además, deberá abonar la suma de 600 soles por concepto de reparación civil a favor del propietario del indicado vehículo menor y 800 soles para la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil.

Por su parte, el citado menor de edad ingresó a la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa, donde culminó exitosamente el programa de orientación, acudiendo a todas las citas establecidas y participando en las actividades programadas, logrando reinsertarse a la sociedad.

La sentencia fue dictada por un juez de la Corte de Jusiticia de Ayacucho, luego de los argumentos de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con la Fiscal Provincial Ítala Farfán Wilson a cargo de la investigación y el apoyo de la Asistente en Función Fiscal Jannery Avilés Rebaza.