Imagen
Imagen

Seis efectivos policiales que presta servicio en la Sección Antidrogas (SECANDRO-Ilave) se encuentran detenidos en la carceleta del Departamento Antidrogas (DEPANDRO - Puno). Ellos son investigados por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Los Suboficiales PNP, habrían arranchado cinco kilos de droga el día sábado 31 de enero, cuando intervinieron a la vivienda ubicado en el jirón Mariano Melgar, donde también detuvieron a Samuel Lima Llanque (30). Lo que se investiga es que en esta intervención habría habido más de lo que se encontró.

Los detenidos corresponden a los siguientes nombre de Ricardo Valer Pinto, Carlos Mamani Ochoa, Jhony Choque Flores, Romaín Ari Villagra, Paul Pinto Blanco y Edissón Alfonte Huanca. Al ser intervenidos fueron conducidos a la DEPANDRO Puno, a fin de ser investigados.

Las diligencias de la intervención se efectuaron con la participación de dos fiscales adjuntos de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, con sede en la ciudad de Juliaca.

Hay que indicar que estos efectivos policiales, se encuentran con detención preliminar, y en el lapso de 15 día se conocerá, si el representante del Ministerio Público, solicita o no? prisión preventiva.

En esta intervención también fue detenido el ciudadano de nacionalidad colombiano, Darío Ramirez de 56 años.