Seis toros bravos causan temor en pobladores
Seis toros bravos causan temor en pobladores

La aparición de seis toros "salvajes" sembraron el caos en el caserío de Garacancha del centro poblado San Antonio de Rancas del distrito de Simón Bolívar. Nadie sabe de dónde aparecieron y ya están más de una semana en dicha localidad.

El gobernador del distrito, Néstor Santiago Zelada, informó que el hecho fue reportado por el presidente de la comunidad en mención, luego de avistar a los astados que causaban "desmanes" entre la población, ya que destrozaron cercos y atacaron a los pacíficos animales de los pobladores.

"Todos son toros de rodeo, o sea salvajes, que no se sabe de dónde vinieron. Menos mal que no lastimaron a ningún habitante", sostuvo el gobernador, añadiendo que en coordinación con el serenazgo de Simón Bolívar, intentaron enlazarlos para llevarlos a un redil, pero con resultado negativo. Los animales permanecen libres en el campo.

¿ABIGEATO?. Hasta el momento ninguna persona o comunidad reportó pérdida de ganado, sin embargo, no se descarta que sean parte de alguna sustracción de animales como ocurre en muchos lugares apartados.

"Ya hemos comunicado este hecho a la gobernación regional y a la Policía Nacional, porque no podemos descartar que se trate de un extravío accidental de los toros, robo o abigeato. Aunque eso se determinará luego de las investigaciones", expresó el gobernador Santiago Zelada.

Como características, indicó que se trata de animales de entre 3 a 4 años de edad y de raza chusca.

Asimismo, pidió a los pobladores que tengan cuidado con los toros y no acercarse demasiado a ellos, pues podrían salir heridos.

"No se expongan y menos provoquen a los toros", pidio el gobernador.

HUACHÓN. De otro lado, respecto de un probable robo de ganado, se recuerda que la semana pasada el personal policial de la comisaría del distrito de Huachón, recuperó alrededor de 7 cabezas de ganado vacuno, que habían sido abandonados entre la vegetación.

Según la teoría de la Policía, los abigeos habrían intentado ocultarlos, mientras los agentes policiales hacían un "peinado" de la zona.

Agregaron que, al parecer, habrían sido sustraídos de la jurisdicción del distrito de San Rafael (Huánuco) o Ticlacayán (Pasco) ya que son colindantes.