La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó el Plan de Operaciones “Semana Santa 2022″. Foto: PNP
La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó el Plan de Operaciones “Semana Santa 2022″. Foto: PNP

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que en el marco de las celebraciones por y a fin de resguardar la seguridad de la ciudadanía, desplegarán 40 mil agentes de unidades operativas y especializadas a nivel nacional este feriado largo.

MIRA ESTO: Conoce las mejores opciones para viajar al interior del país por Semana Santa 2022

De acuerdo al comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio Orbezo, quien presentó el Plan de Operaciones “ 2022″, también se reforzará el patrullaje en lugares estratégicos con más de 7.000 agentes policiales que resguardarán la seguridad ciudadana en 593 iglesias en los 43 distritos de Lima Metropolitana.

Asimismo, los 15.000 km que conforman la Red Vial Nacional -que fue declarada en estado de emergencia por 30 días- estará constantemente resguardado.

Semana Santa en La Libertad

Más de 5,000 efectivos policiales se movilizarán para salvaguardar la seguridad e integridad de la población local y los visitantes que llegarán a la región Lambayeque para participar en las celebraciones de la Semana Santa.

Según detalló el jefe de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque, general Rafael Ríos Zavala, los agentes estarán presentes en las zonas de mayor incidencia delictiva y los lugares con alta concentración de público.

¿Qué días son feriados en Semana Santa?

La Semana Santa comienza el domingo 10 de abril con el Domingo de Ramos y termina el 17 del mismo mes con el Domingo de Resurrección, por lo que los feriados solo serán el jueves 14 y viernes 15 de abril.

Los empleadores también pueden alargar los días de descanso hasta el sábado y domingo, pero todo dependerá de cada empresa.

VIDEO RECOMENDADO

Vándalos en marcha contra Pedro Castillo