GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cubren sus rostros, guardan silencio y vestidos con una túnica especial color purpura, piden perdón a Dios por sus pecados.

Esa es la penitencia que realizan cada martes santo los integrantes de la cofradía de cargadores del Señor Justo Juez.

Esto lo hacemos con mucha devoción. No revelamos nuestra identidad. Ni mi familia sabe que soy un encapuchado. En la procesión nadie puede hablar”, nos contó ayer, uno de los integrantes de esta hermandad, antes de que comience el recorrido.

Como anecdota nos contó que varias autoridades participaron años anteriores como encapuchados, pero que su identidad no se puede revelar.

“También participan mujeres. Todos quienes quieran hacer penitencia lo hacen”, precisó.

Uno de los hermanos, descalzo, asumió la labor de cargar una pesada cruz de 50 kilos, mientra que otro hacía el papel de cireneo (de ayuda con la carga).

FE. El recorrido comenzó en el templo de La Compañía a las 18.30 h.

El Cristo estuvo acompañado de las imágenes de Jesús Cautivo, Jesús Nazareno, Jesús Crucificado y de la Nnuestra Señora de la Macarena.

Arístides Estela Vásquez, administrador de la Compañía de Jesús, mostró su alegría por la gran cantidad de personas que asistieron a esta procesión. “Esta es una semana de reflexión, de conversión y de unión de las familias, quienes sienten lo que hizo Cristo por nosotros”, expresó.

Por su parte, la gobernadora Yamila Osorio, afirmó ser muy devota y dijo que entre sus ”oraciones está que vuelva la paz al valle de Tambo”.

DATO.La imagen del Justo Juez fue traída desde España por los sacerdotes de la Compañía de Jesús, (Jesuitas) en el siglo XVII.

TAGS RELACIONADOS