Imagen
Imagen

En Estados Unidos, el Fenómeno El Niño ya fue confirmado, pero en el Perú aún no; sin embargo, el especialista de Senamhi, José Luis Ticona, informó que el litoral peruano ya presenta un ligero incremento de temperatura en sus aguas. La diferencia no es mucha, 0.5% de los 18 grados habituales.

De concretarse, pudiera ser leve, moderado o fuerte, dependiendo del tiempo, considerando que el 21 de marzo ingresamos a la estación de otoño.

El impacto de El Niño, sería mayor para la costa central y norte del país como Piura, Chimbote. La pesca de la anchoveta sería una de las actividades perjudicadas.

En el sur del país, es una amenaza y el impacto sería menor en la pesca, pero no en la agricultura. La maduración de los productos se aceleraría.

Sin embargo, Ticona advierte y resalta que con el Niño, nada está dicho, su comportamiento puede ser cambiante, “puede traer más lluvias o heladas”, agregó.

LLUVIAS. Las probabilidades de lluvia con tormenta y nevada, son para las zonas altas de Arequipa del 14 al 16, mientras que para la ciudad, es moderada. Mientras nos acerquemos a otoño, las lluvias se alejarán y la intensidad disminuirá.

TAGS RELACIONADOS