​Senamhi: Heladas afectarán a 118 provincias del país
​Senamhi: Heladas afectarán a 118 provincias del país

Ráfagas de vientos, nevadas y granizadas soportarán 118 provincias de 16 regiones del país, señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología . Este evento climatológico inicia el día de hoy y se prolongará hasta el próximo 8 de junio. Entre las regiones afectadas se encuentran La Libertad, Pasco, Ayacucho, Cusco y otros. 

El reporte del Senamhi también señala que se presentarán ráfagas de vientos que alcanzarán velocidades superiores a los 40 km/h. entre mañana lunes y el martes 6 de junio. Las provincias afectadas serán aquellas que están ubicadas por encima de los 4000 metros sobre el nivel mar. 

CARRETERAS. En cuanto a las vías afectadas por el fenómeno de El Niño costero, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que 48 carreteras aún continúan restringidas, mientras que otras 5 están restringidas. De este último se supo que tres se ubican en Piura, una en Cusco y otras en Cajamarca. 

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los donativos que enviaron los peruanos en el extranjeros para los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones superaron los más de 3 millones de soles, los mismo que fueron transferidos al Indeci. 

TAGS RELACIONADOS