Senamhi: Lluvias serán normales en toda la región Tacna
Senamhi: Lluvias serán normales en toda la región Tacna

Con la excepción del distrito de Sitajara y la zona alta de Candarave las precipitaciones pluviales serán normales en el resto de la región, de acuerdo a los reportes de pronóstico del Senamhi hasta el mes de marzo.

Según la información las lluvias continuarán hasta el 14 de enero donde habrá un receso siendo el lugar donde mayor precipitación se reporto en la provincia de Tarata donde se tiene hasta un 50% por encima de su valor normal, dijo la directora del Senamhi en Tacna, Edualda Medina.

“Son nueve días de lluvia que se tiene hasta ahora, donde todavía existe un déficit ya que en Paucarani esta aún en 57% por debajo de su valor normal en igual panorama están Chuapalca (-57%), Vilacota (-49%) y el Ayro (-39%) el cual con las lluvias espera mejore su situación", aseveró.

También dijo que habrá nubosidad en la ciudad por la presencia del trasvase de nubes a la zona andina, pero que el nivel de radiación y temperatura seguirá alta, siendo el sábado 7 de enero donde se registro hasta 30 grados en la ciudad y alcanzar los 32° a la intemperie. 

TAGS RELACIONADOS