Señor de los Milagros: Descubre como seguir el recorrido en Facebook y Twitter
Señor de los Milagros: Descubre como seguir el recorrido en Facebook y Twitter

Si usted desea conocer el lugar exacto en que se encuentra la procesión del lo sabrá con solo apretar un botón de su celular.

Y es que este año la Hermandad del Señor de los Milagros ha lanzado una renovada aplicación para smartphones mediante la cual se podrá seguir minuto a minuto el recorrido procesional.

El mayordomo general de esa institución, Luis Manuel Orrillo, precisó que este programa es gratuito y cuenta con la utilización de satélites y GPS, los cuales guiarán a los fieles mediante un croquis.

"A partir de este sábado al mediodía empezará a funcionar esta aplicación de celulares por primera vez en la historia", recalcó.

Dicha aplicación estará disponible para Androids en el PlayStore y para Apple en el App Store.

MODERNIDAD

Las redes sociales como Facebook y Twitter también se pintaron de morado este mes, pues cuentas de este tipo con la temática del Señor de los Milagros han sido creadas por miembros de la hermandad.

Allí los fieles pueden contar sus experiencias de fe y relatar los milagros que el Cristo Pachacamilla les habría hecho.

POR AIRE

Orrillo también informó que la seguridad está garantizada durante la procesión, que este sábado recorrerá las calles de Lima desde el mediodía.

Para tal fin se contará con (elementos voladores no tripulados, con cámaras fotográficas) que surcarán los aires durante los cinco recorridos procesionales de este año del Cristo Morado.

"Dichos aparatos servirán no solo para rastrear a los miles de fieles que año a año siguen a la venerada efigie, sino que también identificarán posibles altercados y acosadores", como los que son capturados en el Metropolitano y otros sistemas de transporte.

Las imágenes de los drones serán visualizadas por mayordomos encargados y efectivos de la Policía. Ellos monitorearán minuto a minuto lo que ocurra.

"La tecnología avanza y los fieles merecen estar seguros. Es un hecho histórico que los drones sobrevuelen nuestra procesión y hagan tomas aéreas. La seguridad está garantizada", reveló el mayordomo general de la

EXTENSO

Este año el Cristo Moreno realizará el recorrido más largo de su historia. Se extenderá por más de 20 kilómetros en las calles del Cercado de Lima, La Victoria y Breña.

Más de 1500 efectivos policiales, 250 serenos y 500 policía de tránsito brindarán seguridad y orden durante los cinco recorridos de la venerada imagen. También acompañarán a las andas numerosas ambulancias equipadas y 150 miembros de los bomberos, quienes darán primeros auxilios.