Cerca de mil policías brindan seguridad y protección a los miles de fieles que asisten hoy al primer recorrido del año del Señor de los Milagros, según lo garantizó la Policía Nacional.
“Un total de 980 efectivos, vestidos de civil y uniformados, estarán distribuidos en cuatro anillos de seguridad en la zona de la procesión y en las calles aledañas”, informó a Correo el jefe de la Región Policial Lima, general PNP, Salvador Iglesias.
Los agentes que tienen a su cargo este plan pertenecen, principalmente, a la Unidad de Servicios Especiales, conocida como los “Robocops”; así como a la División de Emergencias y al Servicio de Policial Básico de Patrullaje a Pie. De igual forma, efectivos de la comisaría de San Andrés, Alfonso Ugarte y Monserrat realizarán labores de patrullaje.
Más seguridad. La Municipalidad de Lima ha destinado más de 696 serenos, en tres turnos, para evitar la presencia del vendedores ambulantes y consumidores de alcohol en el recorrido religioso. A su vez, instaló una carpa médica en el atrio de la iglesia Las Nazarenas ante eventuales emergencias.
El recorrido de la sagrada imagen, que pesa casi dos toneladas, empezó al mediodía y abarca las avenidas Tacna, Emancipación y entrará por los jirones Chancay y Rufino Torrico.
Recomiendan a los fieles que acudan a la procesión con hijos a que les coloquen en su ropa una tarjeta identificadora para evitar extravíos.