GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cerca de mil policías brindan seguridad y protección a los miles de fieles que asisten hoy al primer recorrido del año del , según lo garantizó la .

“Un total de 980 efectivos, vestidos de civil y uniformados, estarán distribuidos en cuatro anillos de seguridad en la zona de la procesión y en las calles aledañas”, informó a Correo el jefe de la Región Policial Lima, general PNP, Salvador Iglesias.

Los agentes que tienen a su cargo este plan pertenecen, principalmente, a la Unidad de Servicios Especiales, conocida como los “Robocops”; así como a la División de Emergencias y al Servicio de Policial Básico de Patrullaje a Pie. De igual forma, efectivos de la comisaría de San Andrés, Alfonso Ugarte y Monserrat realizarán labores de patrullaje.

Más seguridad. La Municipalidad de Lima ha destinado más de 696 serenos, en tres turnos, para evitar la presencia del vendedores ambulantes y consumidores de alcohol en el recorrido religioso. A su vez, instaló una carpa médica en el atrio de la iglesia Las Nazarenas ante eventuales emergencias.

El recorrido de la sagrada imagen, que pesa casi dos toneladas, empezó al mediodía y abarca las avenidas Tacna, Emancipación y entrará por los jirones Chancay y Rufino Torrico. 

Recomiendan a los fieles que acudan a la procesión con hijos a que les coloquen en su ropa una tarjeta identificadora para evitar extravíos.