Sentencia de presidente regional de Huancavelica iría a JNE
Sentencia de presidente regional de Huancavelica iría a JNE

Según trascendió a algunos medios de comunicación, desde la Corte Superior de Justicia de Huancavelica fue remitida al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la sentencia contra el presidente regional Glodoaldo Álvarez Oré.

Como establece la norma, el JNE debe pronunciarse al respecto, debido a que pide su inhabilitación en la administración pública por dos años.

El 30 de diciembre, el mandatario regional fue hallado responsable del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación, con lo que lo sentenciaron a dos años de pena privativa y al pago de 2 mil soles de reparación civil.

Ello debido a que el 2006, cuando Glodoaldo Álvarez era alcalde de Acobamba suscribió tres convenios para realizar obras, por lo que el gobierno regional transfirió 3 millones 487 mil soles, pero solo habría rendido cuentas por 2 millones 199 mil soles.

cuestionó. Días atrás, Glodoaldo Álvarez Oré en conferencia de prensa cuestionó el fallo e indicó con documentos en mano que el presupuesto de la carretera San Juan Llacce tuvo una ejecución física de 110.35% y un saldo presupuestal de 37 mil, y que el adicional benefició a un centro poblado de Acobamba.