PIURA. El Primer Juzgado Penal Unipersonal condenó a tres meses de pena privativa de la libertad suspendida al ex cajero del Satp, César Silva Talledo, quien se apropió del dinero que usuarios habían cancelado por los servicios de luz eléctrica y agua en las oficinas del ente tributario, en el marco de sendos convenios de éste con Enosa y la EPS Grau.
La sentencia se enmarcó en la conclusión anticipada del proceso, pues el investigado aceptó los cargos que pesaban en su contra, y se basó en el acuerdo al que llegaron la Fiscalía, el acusado y su abogado defensor.
El Juzgado dispuso el pago de una reparación de 100 soles, aparte de la devolución de la parte apropiada que aún no ha devuelto, que es 160 soles, bajo apercibimiento.
El ex trabajador se apropió en total de 530 soles el 13 y 22 de setiembre del 2008. El 13 de setiembre no reportó ningún pago por agua y luz y el 22 de setiembre sólo informó de un pago por agua por 32.20 soles.
Pero el reclamo de los usuarios y la posterior investigación interna detectó que se realizaron pagos, pero no fueron registrados ni reportados a Enosa y la EPS Grau.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EAGAJAMVCBELHLQU2HM3FD47LY.jpg)
Sentencian a ex cajero del Satp
NO TE PIERDAS

