Sentencian a homicida
Sentencian a homicida

Julio Valdéz Loya conocido como el camarada 'Franklin' fue sentenciado a 16 años de cárcel por asesinar a sangre fría a su vecino Víctor Armas Utia.

La sentencia anticipada fue leída el 15 de diciembre en la sala de audiencias del penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro en Lima, hasta donde llegaron los vocales de la Sala Penal Liquidadora de Huánuco integrado por Urdánegui Basurto Palma Fuentes Ayala Zea.

HECHOS. La noche del 4 de mayo de 2009 en circunstancias que Valdéz Loya junto a sus amigos César Pérez Delgado, Peter Sánchez Alminco y otras dos personas no identificadas, libaban en el barrio San Juan, en Aucayacu.

Ante la bulla que hacían en la vía pública, salió a reclamarles Víctor Armas Utia y en respuesta fue asesinado de tres disparos en el pecho ante la mirada atónita de sus amigos y vecinos.

Antes de huir de la escena del crimen, Julio Valdéz amenazó con disparar a las personas que intentaban detenerlo. Huyó hacia Lima, pero el 2010 fue detenido por la Policía.

SANGUINARIO. Cuando el Ministro del Interior de ese entonces Fernando Barrios presentó al (c) 'Franklin', informó que era el autor material de al menos diez aniquilamientos selectivos en la zona del Huallaga.

TAGS RELACIONADOS