Sentencian a profesor
Sentencian a profesor

CERCADO. El profesor Cristóbal Santiago Arias Miranda recibió una pena de 10 años de prisión efectiva que nunca olvidará por intento de violación a su alumna de 16 años, en el centro educativo del distrito de Deán Valdivia, en Mollendo.
Nada hacía presagiar una de las más elevadas penas de prisión, cuando ayer al promediar las 09:00 horas el Juzgado Colegiado, presidido por la magistrada Yenny Magallanes, Ronald Medina Tejada y Yuri Zegarra Calderón, sentenció al inculpado por querer abusar de su menor alumna M.CH.A.G. El mal docente ingresó a escuchar su sentencia ataviado de un terno oscuro y salió literalmente destrozado.
Los hechos sucedieron cuando el susodicho se desempeñaba como profesor de la menor y le hacía diversas insinuaciones, hacia el 2008; lo que fue denunciado ante las autoridades educativas y policiales; sin embargo todo no pasó de un simple llamado de atención. Hasta que al profesor Arias Miranda lo grabaron y con intervención policial fue capturado y ayer sentenciado.
El hecho agravante es que la menor fue al cuarto del docente y este le ofreció un vaso con gaseosa con un poderoso somnífero, que finalmente no llegó a ingerir, pero que fue determinante para que reciba esta dura pena.