Sepa cómo llegar con el Metropolitano y la Línea 1 a la misa del Papa en Las Palmas
Sepa cómo llegar con el Metropolitano y la Línea 1 a la misa del Papa en Las Palmas

A pocas horas de la llegada del , la expectativa por la misa que el pontífice oficiará el domingo 21 en la, acto principal de su presentación en Lima, crece minuto a minuto. Por ello, pese a que se habilitaron 17 puertas de ingreso, los que a miles de fieles les interesa es, principalmente, cómo acudir a la sagrada cita con el pontífice. 

Según estimaciones de la organización del evento, se estima que alrededor de un millón doscientas mil personas acudirán a la misa que oficiará el papa. Los fieles, trascendió, podrán acceder al recinto a través de 17 puertas, cada una señalada por colores diferentes: rojo, azul y naranja. 

Para las personas que cuenten con el ticket rojo y que quieran ingresar por la puerta 17, podrán acudir a la cita desde el Metropolitano, que se presenta como el transporte principal ante los cierres de varias avenidas  de la capital acorde a la disposición del Gobierno de cara a la cita. 

Descendiendo en la estación Unión, los fieles podrán luego llegar a la puerta 17 de la base aérea Las Palmas tras una caminata de 24 minutos (en promedio) por la avenida Edmundo Aguilar

También, para acudir con los tickets rojo, azul o naranja por medio de las puertas del 5 al 12, podrán hacer un transbordo desde la estación Matellini y abordar el Corredor Las Palmas, en su ruta por las avenidas Guardia Civil y Próceres

Corredor Las Palmas 

Para las personas que no puedan caminar por largos trechos, el Metropolitano habilitará el servicio troncal Corredor Las Palmas, que circulará por el perímetro adyacente a la base aérea entre las avenidas Matellini () y Jorge Chávez () desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Ingreso sin tickets

Las personas que deseen asistir a la misa que oficiará el papa, pero que no cuenten con pases de ingreso, podrán acudir a la cita por medio de cuatro puertas de ingreso habilitadas especialmente para los feligreses que no cuentan con tickets. Estas puertas serán la 13, 14, 15 y 16.

Para ingresar por estas puertas, los usuarios tendrán la facilidad de acceder por el Metropolitano. Para ello, deberán ir hasta la estación Matellini y caminar alrededor de 20 minutos por la calle Los Pumas hasta la avenida El sol, o tomar el servicio del Corredor Las Palmas. 

Para los fieles que acudan a la misa a través de la Línea 1 del Metro de Lima, deberán bajar en la estaciones Jorge Chávez o Ayacucho para acceder a las puertas 2, 3, 4 y 5. En la zona habrán letreros que indiquen el camino a seguir para llegar hasta la base aérea Las Palmas. 

El trayecto de las puertas del 2 al 5 son las que menor tiempo le llevará recorrer a los fieles. Por otro lado, la puerta 1 será la entrada del papa Francisco, a la que podrán acudir los fieles que decidan acompañar al pontífice en su recorrido. Para ello, podrán unirse a la comitiva papal desde la estación Balta, y de ahí caminar en séquito tras el papa, que se trasladará en su 'papamóvil'.