Si se pensaba que la ampliación de la Av. Canadá a cuatro carriles iba a solucionar la terrible congestión vehicular, ello no sucede hasta ahora. Por el contrario, el municipio de Lima viene colocando enormes "separadores" viales de concreto que solo agudizan la congestión en las intersecciones de alto tránsito de esta vía. Sumado a ello, los semáforos llevan inoperativos varias semanas.
Correo recogió el malestar de los conductores que a diario atraviesan por la citada arteria victoriana, y encontró que para la mayoría de ellos las estructuras son antitécnicas.
Una de estas se encuentra entre Canadá y Arriola, cruce que se vuelve un pandemonio en horas punta debido a la poca señalización vial, la cual termina causando confusión entre los conductores.
El separador vial, que no tiene ninguna señalización y mide 5 m de largo por 1 m de ancho, está ubicado de forma inclinada.
Su ubicación supone que los conductores que vienen desde la Vía Expresa, y quieran doblar para entrar a Arriola, deben virar por la parte lateral izquierda de la estructura.
En la práctica, no obstante, esto no funciona pues en dicha intersección convergen 8 carriles de la Av. Canadá (4 de ida y 4 de vuelta) y 6 de la Av. Arriola (3 de ida y 3 de vuelta).
TIERRA DE NADIE. "Los carros entran como pueden y nadie entiende para qué sirve esa estructura de cemento. Además, todos van a velocidad ya que no hay semáforos", aseveró Alejandro Llerena, conductor de transporte público.
La misma situación se repite en la intersección de Canadá con Aviación, donde la estructura vial mide 9 metros de longitud.
La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) construye estructuras similares en los cruces de la referida arteria con Parinacochas, Santa Catalina, Rosa Toro y San Luis.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2LSK5EJYCFBYVBH3XJDLC7ZWLE.jpg)
"Separadores" y semáforos inoperativos agudizan el caos en la Av. Canadá
NO TE PIERDAS

