Separan a médico que ultrajó joven
Separan a médico que ultrajó joven

Acción inmediata. El médico del equipo Aissped, que habría ultrajado sexualmente a una obstetra, y otro profesional, fueron separados del puesto de salud de Huancamayo, distito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, según anunció la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa-J).

El titular de esta dependencia, Edgar Aranda Huincho, lamentó lo sucedido y dijo que una vez conocido el caso, de inmediato procedieron a retirar al mal profesional que en estado de ebriedad atacó a la obstetra serumista que descansaba en una de las habitaciones.

El escandaloso hecho ocurrió el pasado 12 de julio, cuando al promediar las 23:00 horas, el médico del equipo Aissped, de nombre Rudby Gutiérrez Iparraguirre, en estado etílico irrumpió el cuarto de la serumista, quien a pesar de sus esfuerzos, nada pudo hacer para evitar la presunta agresión física y sexual.

En declaraciones a la prensa, Aranda Huincho, anunció que junto a Rudby Gutiérrez, fue separado el obstetra Marcial Quispe Quispe, que aquel día, también habría estado ebrio hasta el extremo de derribar la puerta.

La autoridad informó que el Poder Judicial ventila el caso, mientras tanto su despacho y la Red de Salud Valle del Mantaro, tomaron las acciones. Respecto a la obstetra agredida, dijo que será traslado presumiblemente al distrito de Chilca.