PNP realizó relevo total en comisaría de Canto Rey por muerte de menor en SJL (VIDEO)
PNP realizó relevo total en comisaría de Canto Rey por muerte de menor en SJL (VIDEO)

La  del Perú realizó un relevo total de todos los agentes que laboraban en la comisaría de Canto Rey, en , a donde una menor de 11 años acudió para un taller de verano y luego fue hallada muerta.

Como muestran las imágenes, unos 150 policías llegaron hasta la dependencia policial para iniciar sus labores. 

Además, la dirección de Inspectoría General de la  decidió separar de sus cargos al comandante comisario y al capitán de la Comisaría de Canto ReyCarlos Chávez y Alvarado Patiño, tras la muerte de la menor.

El general de la PNP Gustavo Hananel, al mando de la dirección de Inspectoría, sostuvo que el comandante Carlos Chávez permaneció ausente desde el 29 de enero hasta el 2 de febrero de este año; por lo que el capitán Alvarado Patiño estuvo a cargo durante ese tiempo. 

Además, señaló que el 10 de diciembre del año pasado, el comisario, el capitán y otros efectivos de la Comisaría de Canto Rey, intervinieron a  por posesión de droga; sin embargo, “lo dejaron libre y no cumplieron con el protocolo de ley”. Por este motivo, se cambiará al 100% a los efectivos policiales que laboran en esa dependencia policial,  medida se encuentra en pleno proceso de ejecución. 

El general Hananel añadió que la menor sí entró a la Comisaría, pero no llegó a realizar el taller de pedrería que llevaba. “Estamos investigando qué hizo la menor durante esas dos horas que estuvo en la Comisaría. Sospechamos que haya entrado a otro taller que se dictaba ese mismo día”.

INVESTIGACIÓN

En tanto, durante una conferencia de prensa, el general PNP Miguel Ángel Núñez Polar, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), confirmó que la pequeña de once años fue llevada por el Alva Mendoza hasta un descampado que se utilizaba como cancha deportiva, situado en San Juan de Lurigancho. 

Agregó que en ese lugar también había una pequeña choza que era utilizada como baño. “En ese ambiente, se encontraron manchas de sangre y una sandalia de la menor”, informó el general de la Dirincri. Durante la madrugada de ayer, peritos de Criminalística de la  efectuaron una inspección ocular en el cuarto que alquilaba el asesino confeso. En ese lugar, agentes de la División de Investigación de Homicidios recogieron huellas, restos biológicos y otros objetos relevantes para las investigaciones. Por otro lado, la Policía informó que el “Monstruo de la bicicleta” es necrofílico, porque siguió ultrajando a la menor luego de asesinarla. 

“Este sujeto es un psicópata para haber seguido dando riendas sueltas a sus bajos instintos cuando la menor ya estaba muerta”, señaló una fuente policial. Por otro lado, María Esther Limas Uribe, titular del Séptimo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho, amplió por cuatro días más la orden de detención preliminar contra César Augusto Alva Mendoza (37), investigado por el delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro con subsecuente muerte de menor (ilícito que se sanciona con hasta cadena perpetua). Esta medida vence el 11 de febrero.

TAGS RELACIONADOS