Septuagenario era dueño de prostíbulo en Juliaca
Septuagenario era dueño de prostíbulo en Juliaca

Un anciano de 70 años fue capturado la noche del lunes luego de ser identificado como el proxeneta de mayor edad en Juliaca, quien mantenía bajo su control a más de 10 mujeres a quienes captaba en distintas ciudades de la zona sur del país.

EL REY. A las 18:40 horas del lunes último, personal policial de la sección de delitos de la Comisaría Sectorial de Juliaca en compañía del fiscal penal de turno, Tito Nieto, y agentes de USE lograron ingresar al prostíbulo denominado “La casa amarilla” ubicado en la cuadra 14 del jirón Piérola

La intervención se programó luego de recibir constantes denuncias de los vecinos del lugar, ante las diferentes autoridades respecto a la ocurrencia de escándalos y delitos al paso protagonizados por asiduos concurrentes de este lenocinio clandestino.

Sin embrago, grande fue la sorpresa de las autoridades al identificar a Saturnino Yanqui Aquino, a la vista un apacible anciano de 70 años, como el administrador de este prostíbulo y el encargado de captar a las mujeres que “trabajaban” en su local.

Yanqui Aquino, más conocido en el mundo de la prostitución como “Papá grande”, fue señalad como el responsables de cubrirles los gastos de habitación y comida durante el tiempo que trabajarían para él y los otros miembros de su familia dedicados a este negocio.

Falso fiscal. Durante la misma intervención, los agentes detuvieron a Vladimir Paredes Bellido (27) uno de los parroquianos que se encontraban en el interior del local en el momento de las acciones policiales y quien en estado de ebriedad se resistió a ser detenido e inclusive agredió a un efectivo policial alegando ser abogado, fiscal y hasta periodista.

SE HIZO EL VIVO. Este sujeto amenazó a los oficiales con darles de baja por su accionar al asegurar que tenía conocidos en la Policía como en la Fiscalía. Fueron en total once mujeres y cuatro varones los intervenidos, en tanto se supo que Yanqui Aquino será procesado por el delito de proxenetismo mientras que Paredes Bellido, por agresión a la autoridad.

Robada En el interior de “La casa amarilla” también se encontró una moto lineal la cual fue reportada como robada por el registro policial.

TAGS RELACIONADOS