GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una investigación periodística puso al descubierto una red de corrupción integrada por efectivos del serenazgo de la Municipalidad de Lima que se dedicaban a cobrar cupos a los ambulantes que invaden las calles del centro histórico de la capital.

Un periodista de la unidad de investigación de América Televisión recorrió por varios días las calles de la capital fingiendo ser ambulante y en varias oportunidades fue abordado por miembros de serenazgo que le cobraban un sol a cambio de no decomisar su mercadería.

Durante su recorrido, el reportero conversó con varios ambulantes quienes le informaron que los pagos al serenazgo fluctúan entre 1 y 5 soles, dependiendo del tamaño del lugar ocupado por la mercadería.

El gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el coronel Enrique Aguilar, anunció la campaña "Yo soy seguridad ciudadana, yo denuncio la corrupción" para, precisamente, parar la corrupción dentro de la gerencia que dirige.

Además, sostuvo que "ya se inició la investigación" de la denuncia y que si esta se comprueba "los efectivos no solo serán separados sino denunciados ante las autoridades correspondientes". Video: América Televisión