Serenos resultan heridos en persecución a asaltantes
Serenos resultan heridos en persecución a asaltantes

Tres serenos salieron heridos en persecución a presuntos delincuentes que habrían intentado ingresar a una vivienda. Los accidentados se encuentran fuera de peligro, salvo uno de ellos que tiene la pierna fracturada.

Según el Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Paucartambo, los serenos C.J.C.O y Arnold Quiquia, al mando de Juan Carlos Chuquillanqui, fueron embestidos por una trimóvil cuando esperaban parapetados la salida de los hipotéticos delincuentes.

Señalan que quedaron tirados sobre la vía, luego de "volar" unos 25 metros de distancia. La misma suerte corrió el conductor de la mototaxi (menor de edad), identificado con las iniciales de R.J.A (15), quien se encontraba con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Alan Carbonell Sánchez, contó que el hecho se produjo en la cuadra 2 de la avenida Paz, aproximadamente a las 11:38 de la noche, durante una festividad que se llevaba a cabo en esa localidad.

Tras el accidente, solicitaron el apoyo de sus compañeros, quienes los condujeron a los centros de salud más cercano, donde se recuperan de sus lesiones. Empero, dos de los heridos fueron referidos al Hospital Daniel Alcides Carrión.

El sereno de mayor gravedad es Juan Carlos Chuquillanqui, que tiene una fractura en la pierna derecha. Mientras esto sucedía, los ladrones que ingresaron a la vivienda lograron huir con rumbo desconocido.

El intento de robo fue hecho por la familia Escandón, quienes señalaron que unos sujetos encapuchados trataban de ingresar a su vivienda. El caso es investigado por la Policía Nacional.