Las utilizaban solo por la noche, porque el horario de su trabajo, indicaba que patrullen las calles del distrito para mantener la seguridad en las vías. Sin embargo, conscientes o no, los serenos subían a vehículos informales, que habían sido compradas sin tarjeta de propiedad ni placa de rodaje durante el 2012, año en el que Rubén Arizapana Taipe, fue alcalde de Ascensión.
Irregularidades. El actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Ascensión (MDA), Ebet Martínez Romero, afirmó que las cuatro motos lineales y el trimoto que compró la comuna en el 2012, carecían de legalidad.
Son tres años que los serenos estuvieron usando estos vehículos (refiriéndose a las cuatro motos y a la trimoto), que carecían de placa y de tarjetas de propiedad, allí hubo una irregularidad que logramos descubrir en el momento que los funcionarios realizaron el inventario, para exponer sobre los 100 primeros días de gestión, dijo Martínez. Agregó que recién están gestionando el registro de los vehículos.
Asimismo, el edil dijo que la trimoto está valorizada por encima de los S/. 11 mil nuevos soles y que su antecesor tendrá que responder por la ilegalidad de estos vehículos menores.
Sin respuesta. Por otro lado, tratamos de comunicarnos con el ex alcalde Arizapana para saber su versión sobre la forma de adquisición de las motos y de la trimoto.
No obstante, hasta el cierre de edición no obtuvimos ninguna respuesta del ex edil de Ascensión.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7UBP7J6KXJEGTA5BLHBEDG7CWI.jpg)
